jueves, 2 de febrero de 2017

"Soy un ídolo"



Tengo 20 años, me llamo Eugenio González. 

Hoy estoy triste, vengo del entrenamiento de hockey, va mejor dicho, de la rutina de todos los dias.
He tirado mi stick y mi bolso con mis pertenencias deportivas, y me he puesto a pensar profundamente al ver un grupo de niños que juegan y corretean, entre risas y empujones, por tomar una pelota, pero no veo ninguna persona mayor, son todos pequeños que se divierten increiblemente.

Me dan ganas de correr y unirme al grupo, ser uno de ellos, divertirme como ellos pero dudo un instante y, a punto de correr, me detengo, pues mi conciencia me dice ya es tarde, tu eres mayor.  

¿Porque no jugué como ellos?, ¿Porqué mi infancia transcurrió en durísimos entrenamientos, entre stick y bochas, que iban y venian de un lado para el otro, sin que yo apenas tuviera tiempo de tomarle sentido a lo que hacía?. Y ahora te pregunto papá: ¿Es que te olvidaste que yo era niño y que necesitaba jugar como todos ellos y no cargar sobre mis espaldas, a la temprana edad de los cuentos y fantasías, con algo que yo no entendía?, pero a ti te ponía orgulloso y me pedías más y cada vez mas.

Ya vez lo que soy ahora, claro ¡y ya lo se! seguro eso no paso nunca por tu mente, pero te lo diré. Soy un extraordinario jugador de hockey sobre patines y un joven que no tuvo infancia, porque tu me la robaste y ya es tarde. 

Devuélveme la niñez que no me diste, yo te devuelvo el jugador que tu creaste. ¿No sabes que la niñez es la etapa mas bella de la vida y cuando pasa ya no vuelve?

Apenas llegue a casa te lo voy a decir papa, o tal vez nunca te enteres lo que hoy sentí cuando vi a esos niños jugar.

MORALEJA: No le quitemos la infancia a nuestos hijos, tan solo llevados por la egosita ambición de crear un ídolo que nos va a dar nombre, olvidando que cuando sea grande, no perdonará nunca el haberle robado el "pais de las maravillas" de la infancia. Los cuentos y las fantasias, al que solo tienen acceso los niños, es para ellos la etapa mas importante de la vida. Dejemos que los niños elijan, libremente y sin presiones, los tiempos de su existencia. 

Libro: "Mi infancia sobre ruedas" (1986)
Autor: Carlos Alberto Nuñez  

3 comentarios: